Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Murió Tito Vilanova, tras una larga lucha contra el cáncer

Este jueves ya se había filtrado el estado de extrema gravedad que sufría el técnico después de tuviera que ser sometido a una operación gástrica de urgencia derivada del cáncer. El club lo anunció oficialmente en Twitter

 

El ex entrenador del Barça, Francesc Vilanova, conocido como Tito Vilanova, falleció hoy a la edad de 45 años después de que en los últimos días fuera ingresado en la clínica Quirón de la Ciudad Condal por una recaída en el cáncer de garganta que sufre desde principios de 2012. [pullquote position=”right”]Murió Tito Vilanova, tras una larga lucha contra el cáncer[/pullquote]

Este jueves ya se había filtrado el estado de extrema gravedad que sufría el técnico después de tuviera que ser sometido a una operación gástrica de urgencia derivada del cáncer. Vilanova, campeón de Liga la temporada pasada con el Barça, tuvo que dejar el banquillo culé hasta en tres ocasiones para hacer frente al tratamiento necesario para frenar los avances del tumor.

La primera, cuando era asistente de Guardiola en 2012. Después, a principios de 2013, ya como primer entrenador de la escuadra blaugrana, abandonó temporalmente el cargo y se marchó a Nueva York para someterse a una terapia agresiva en uno de los centros oncológicos más prestigiosos del planeta. Fue en julio de ese mismo año cuando Tito abandonó definitivamente la disciplina del Barça. Ya no podía seguir afrontando su recuperación y el banquillo blaugrana al mismo tiempo.

Su última aparición conocida en el Camp Nou fue en un partido de Copa del Rey entre el Barça y el Getafe, donde las cámaras de televisión captaron en los palcos privados del club un Vilanova visiblemente afectado por los achaques del cáncer.

Fuente: Eleconomista.es

Deportes

Modo barra: el amenazante posteo de Migliore para los jugadores de Boca

El ex arquero del club utilizó sus redes sociales para dejarle un mensaje a los futbolistas xeneizes

Tras el escándalo por la supuesta intoxicación de Villa, Cardona y Zambrano, en Boca se viven horas tensas. Para colmo, luego del pobre empate ante Newell’s por el torneo local, el público presente en La Bombonera pidió ganar como sea la final de la Copa Argentina a disputarse el próximo miércoles 8 de diciembre ante Talleres.

Frente a este escenario, Pablo Migliore, ex arquero y reconocido hincha del club, publicó un amenazante mensaje en su cuenta de Instagram. “Dame cinco minutos ese vestuario”, dice arriba. Pero después agrega: “En Santiago tenemos que ganar”, haciendo alusión al duelo ante la “T” en el Estadio Único Madre de Ciudades.

Como si todo esto fuera poco, las duras frases fueron acompañadas por una foto de un pasacalles que suscribe: “Jugadores: no le falten el respeto a la camiseta de Boca”. La imagen que utilizó Migliore es del 2014 cuando la hinchada le colgó ese mensaje al plantel en el predio Pedro Pompilio.

Continuar leyendo

Deportes

No lo tenía nadie: Closs reveló el posible reemplazante de Gallardo

El conductor de ESPNF12 no anduvo con vueltas y contó quien podría tomar el cargo si el Muñeco no sigue

La decisión de Marcelo Gallardo sobre su continuidad a partir del 2022 mantiene en vilo al mundo River. El entrenador esperará a que terminen todas las competencias para comunicar si sigue o no al mando del primer equipo.

En esta línea, el periodista Mariano Closs sorprendió a toda la mesa de ESPN F12 anunciando el supuesto “plan B” que tiene el oficialismo en caso de que el Muñeco no renueve su contrato con el club (vence el 31 de diciembre).

“Yo tengo un candidato 1 para River. El plan B que dicen que no tienen. Y creo que es Demichelis. Para largar Bayern Múnich, donde una vez por semana trabaja con Nagelsmann (DT), solo lo haría para venir a River. Es lo único que lo movería de Alemania”, señaló el relator.

Acto seguido, el conductor se deshizo en elogios para el exfutbolista de la Selección Argentina que actualmente dirige el segundo equipo del gigante de Baviera. “Me parece que tiene un reflejo para las autoridades alemanas como pocos. Es un técnico extranjero, da las charlas en alemán… Demichelis demuestra que es un tipo muy serio y respetable en el Bayern Múnich”.

Y cerró: “Si River quiere continuar con la disciplina, la seriedad y el trabajo de Gallardo, es el mejor candidato posible. Si lo eligen a Demichelis, no lo estarían haciendo mal”.

Continuar leyendo

Deportes

Walter Benítez confesó su fanatismo: “Ojalá pueda jugar ahí si me toca volver a Argentina”

El arquero del momento manifestó su amor por los colores de un grande de Argentina

Es el arquero del momento en la Ligue 1. Walter Benítez viene de ser figura en el 0-0 de su Niza contra el Paris Saint-Germain de Lionel Messi y Kylian Mbappé y, si bien surgió de Quilmes, confiesa su amor por un grande de la Argentina.

A los 28 años, el chaqueño la rompe en uno de los habituales protagonistas de la liga francesa. Tras cuatro años en el Cervecero, juega desde 2016 en el club francés y es uno de los referentes. Luego de cerrarle las puertas del arco al mejor jugador del mundo, habló con ESPN y confesó que es hincha de San Lorenzo.

“Me gusta el club, los colores, su historia… Si me toca volver a Argentina, sería un objetivo”, le manifestó a Christian Martin. El número uno todavía sueña con vestir la camiseta de la Selección: “Ojalá se pueda dar la oportunidad de ir con la Selección Argentina. Estuve en la Sub 20 y es hermoso vestir los colores argentinos. Ojalá se dé”. 

Pero, cuidado, si Lionel Scaloni no se apura, también lo quieren los galos: “Se habló de que me querían para la selección de Francia. Pude tramitar mi nacionalidad, ya presenté mis papeles porque después de estar cierto tiempo viviendo acá podés pedir la nacionalidad”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR