Educación

Vuelve el plan Conectar Igualdad y la entrega de netbooks a estudiantes

La viceministra de Educación Adriana Puiggrós anunció que el plan aún se encuentra en una etapa incipiente pero que ya tienen algunas ideas para empezar a trabajar "lo antes posible"

viernes 3 de enero de 2020 - 1:51 pm

El plan Conectar Igualdad, que entregaba netbooks a los estudiantes secundarios de escuelas públicas del país, implementado en 2010 con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y suspendido en 2015 durante el gobierno de Mauricio Macri, volverá en los próximos meses.

La información fue confirmada por la viceministra de Educación, Adriana Puiggrós, quien en una entrevista en AM 750 afirmó que el plan está en una etapa incipiente, y que tardará varios meses en ponerse en práctica.

“Vamos a empezar a trabajar lo antes posible, pero no sabemos cuándo. Primero hay que hacer un inventario. La idea es vincular (el programa) con el Plan Nacional de Lecturas, que va a ser multiplataforma. Hay una diferencia con hace cuatro años: hoy la mayoría de los chicos usan el celular, con lo cual seguramente vamos a incorporarlo también”, aseguró Puiggrós.

COMENTARIOS