Ataque sexual

Rosario: difunden video de un ataque sexual a una mujer para identificar al agresor

El hecho ocurrió el 7 de julio pasado cuando la mujer salía de un bar. Desde entonces, el atacante permanece prófugo.

viernes 3 de enero de 2020 - 2:04 pm

La Justicia de Santa Fe difundió un video para dar con la identidad de un hombre que atacó, abusó y robó a una mujer en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. La grabación fue registrada por una cámara de seguridad y muestra el momento en que el agresor intenta besarla y luego la golpea para sacarle sus pertenencias. La víctima fue quien autorizó la difusión de las imágenes para solicitar la colaboración de quienes puedan aportar datos del sujeto, que hasta el momento se encuentra prófugo.

El hecho ocurrió seis meses atrás, pero el video no se conoció hasta hoy cuando fue difundido por el Ministerio Público de Acusación de Santa Fe (MPA).

Ese 7 de julio por la medianoche, la mujer fue interceptada por el individuo en la calle Maipú 2200, en el barrio República de la Sexta de la ciudad santafesina. En las imágenes se puede ver al hombre retener a la sobreviviente, quien tambalea y cae en el palier de un edificio, aparentemente inconsciente. En ese entonces, el agresor abusa de ella al besarla por la fuerza y tocarle un seno.

Según lo que se observa en las imágenes, la chica realiza una maniobra de resistencia. Cuando ella intenta huir, él la arroja contra el piso y la joven se golpea la cabeza contra una pared. Una vez en el suelo, el atacante le pega una patada en la cabeza y le roba un reloj, el DNI, celular y su tarjeta de débito. El abusador escapó y hasta el día de hoy es buscado por la Justicia.

Unos 45 minutos después del hecho, la víctima fue encontrada por un vecino de la zona, quien alertó al 911, y trasladada al hospital provincial. “Me acuerdo de ponerme el abrigo para salir del bar donde estaba y después abrir los ojos en una camilla de hospital”, contó Gimena, la víctima, sobre lo que sucedió esa noche. “Estoy casi segura que alguien me puso una droga. No tengo constancia porque no me hicieron examen”, dijo.

“No es por mí, es para evitar que este tipo se lo haga a otra persona. El daño es muy grande. A mí me pasó esto en julio y aún no pude volver a trabajar, casi no puedo salir a la calle sola. La idea de difundir imágenes es que se lo encuentre”, advirtió.

La causa quedó en manos de la fiscal Alejandra Raigal, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. Desde el MPA indicaron que cualquier persona que pueda colaborar en la identificación debe hacerlo a través de la línea telefónica 911 o puede presentarse en el Centro de Justicia Penal, de calle Sarmiento 2850, en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, planta baja, Fiscal Raigal.

COMENTARIOS