La Liga

Messi, el hombre definitivo: sus escandalosos números en la década que terminó

Desde el 1 de enero de 2010 en adelante, el astro argentino protagonizó su período futbolístico más implacable y las estadísticas que arrojó son un claro ejemplo de ello

viernes 3 de enero de 2020 - 11:40 am

Si de términos futbolísticos se trata, el período que comenzó el 1 de enero de 2010 y concluyó el 31 de diciembre de 2019 tuvo a Lionel Messi como protagonista absoluto. Más allá de lo que provoca cuando toma contacto con el balón, ya sea en los partidos con Barcelona o la Selección Argentina, sus escandalosas estadísticas fueron una muestra irrefutable de ello.

Messi lideró la lista de goleadores en el período abarcado con un total de 522 gritos en 521 encuentros, lo equivalente a más de un tanto por compromiso. Cristiano Ronaldo, ubicado segundo, convirtió 477 (45 menos) en 489 juegos; mientras que Robert Lewandoski, quien completó el podio, registró 324 (198 menos -casi 200-) en 454 cotejos.

Sin embargo, su implacable talento no sólo quedó demostrado en la nómina de máximos artilleros. El capitán del conjunto blaugrana y el combinado nacional albiceleste también encabezó el rubro de mayores asistidores de las principales cinco ligas europeas con el impresionante número de 205 pases-gol.

Lo siguió su compatriota Ángel Di María con 188 asistencias en 450 presencias y por detrás apareció el alemán Thomas Müller con 172 intervenciones en 480 citas.

Si nos ponemos a sumar las anotaciones y las asistencias, alcanzaremos una cifra aún más impactante: participó en forma directa de 727 goles en 521 partidos.

Como si todo esto resultara insuficiente, en cuanto a distinciones individuales consiguió cinco balones de oro y seis botas de oro. A su vez el cuadro catalán levantó siete títulos de Liga, cinco Copa del Rey, cinco Supercopa de España, dos Champions League, dos Supercopa de Europa y dos Mundial de Clubes (23 en total).

El listado con los diez máximos goleadores de la década

El listado con los diez máximos asistidores de la década

COMENTARIOS