Turismo

¿Cuáles fueron los destinos más elegidos en el 2019 por los viajeros argentinos?

Un nuevo informe de Despegar destaca que el número de turistas extranjeros creció un diez por ciento durante el último año

viernes 3 de enero de 2020 - 7:30 am

Durante el 2019 más argentinos optaron por pasar sus vacaciones en el país, mientras que el número de extranjeros que viajaron aquí creció un 10%, siendo la mayoría de ellos brasileños, chilenos, colombianos, mexicanos y peruanos, según destaca un nuevo informe elaborado desde el sector.

El estudio fue realiazdo por la agencia Despegar y arroja que la cifra de argentinos que vacacionaron en el país creció un 5%, y que los destinos domésticos más demandados durante el año fueron Buenos Aires, Córdoba, Bariloche, Mendoza e Iguazú.

Durante el año pasado, hasta noviembre, llegaron al país 5,4 millones de turistas extranjeros, un aumento del 8,8% frente al mismo período de 2018 y una cifra récord, según datos del Observatorio Económico de Agencias de Viajes.

Sobre los destinos internacionales preferidos por los argentinos, los líderes fueron: Miami, Cancún, Madrid, Río de Janeiro y Orlando.

COMENTARIOS