Caso Nisman

¿Qué dijo Diego Lagomarsino respecto al documental de Netflix sobre Alberto Nisman?

El perito informático opinó sobre los diferentes testimonios que sostienen que el fiscal fue asesinado

viernes 3 de enero de 2020 - 5:35 am

Tras el estreno en Netflix, comenzaron las repercusiones del documental “Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía”. Una de las más destacadas fue la opinión de Diego Lagomarsino, quien se mostró en desacuerdo con el tratamiento que le dieron en pantalla.

A través de Twitter, el protagonista cuestionó que el documental “no saca conclusiones pero deja en evidencia las mentiras de algunos personajes”.

“Justo en este momento, más de uno debería estar preocupado”, lanzó. También sumó una captura de Daniel Salcedo, a quien le critica una “incorrecta ubicación del (de haber existido) orificio de salida del disparo” en la cabeza del fiscal.

En diálogo con radio Con Vos, Lagomarsino reconoció que “los que hablan de ausencia de homicidio y que creen que Alberto no se podía haber suicidado, si me preguntas a mí te diría lo mismo, porque ¿cuánto sabemos nosotros de psicología?”.

El perito informático dijo que Nisman “se suicidó, pero no por una cuestión psicológica, por las pruebas médicas, criminalísticas”.

Como es una “no ficción cinematográfica en serie”, Lagomarsino señaló que las entrevistas a la querella “dejan en evidencia muchos testimonios, hay ciertos personajes que los dejan pagando”, y especificó que lo notó particularmente en el ida y vuelta entre el director y Salcedo, quien hasta 2017 fue el criminalista de Sandra Arroyo Salgado (jueza, ex esposa y madre de las dos hijas de Nisman).”Fue quien hizo el informe de la querella, el primero que dice que lo mataron”, aclaró.

Cuando llegó a la parte en que hablan de él y sus testimonios sobre el caso, consideró: “Es una entrevista. Muestran que yo solamente le presté el arma a Alberto”. Sin embargo, afirmó: “Que yo soy parte de un plan es un invento chino”.

COMENTARIOS