Economía Argentina

Tras la vuelta del IVA a la canasta básica, relanzan el programa “Precios Cuidados”

El presidente Alberto Fernández aseguró que el gobierno nacional  "va a cuidar a fondo que no se rompa" el programa. "Necesitamos que haya gente que pueda comprar alimentos", sostuvo.

jueves 2 de enero de 2020 - 9:41 pm

Luego de definir el regreso del IVA en los productos de la canasta básica, el Gobierno relanzará el próximo martes el programa “Precios Cuidados”. La medida se suma al congelamiento de las tarifas del transporte público, para amortiguar la crisis en los sectores más vulnerables.

El presidente Alberto Fernández afrimó que el gobierno nacional  “va a cuidar a fondo que no se rompa” este programa y destacó el acuerdo alcanzado con supermercadistas y productores para bajar los precios de los productos alimenticios.

La iniciativa volverá a incluir más de 500 productos de primeras marcas para transformarse en un sistema de “precios de referencia”.

“Es parte del éxito de lo que queremos: que la economía se tranquilice, salir de esta zozobra de pensar cuánto van a subir los precios. Es imposible vivir así cuando no hay causas que lo justifiquen”, expresó el mandatario este jueves por la mañana en diálogo con Radio Diez. 

En ese marco, Fernández dijo que el gobierno anterior “hizo muchas cosas durante la campaña, pero no midió las consecuencias del día después y nosotros tuvimos que hacernos cargo de ese problema, preservando a los sectores más débiles”.

En relación a la vuelta del IVA en los alimentos de la canasta básica, el Presidente remarcó el acuerdo de mantener la leche con un 0% de aumento, y destacó que “los demás alimentos tendrán un promedio de aumento entre el 7 y el 10%, con lo cual en gran parte (el resto del aumento lo) absorbieron las empresas y supermercados”. 

“Yo quiero que los minimercados, los supermercados chinos y los almacenes vendan mucho y ganen mucho, pero necesitamos que haya gente que pueda comprar alimentos”, concluyó.

COMENTARIOS