Política

Hebe de Bonafini calificó como “basura y mierda” a los medios de comunicación, e hizo un pedido a Alberto

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo pronunció otro incendiario discurso en el que cargó contra los medios, periodistas e incluso los ruralistas.

jueves 2 de enero de 2020 - 10:10 pm

Durante el tradicional discurso de los jueves que brindan las Abuelas en la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini pronunció unas lapidarias palabras en contra de los medios de comunicación, periodistas y ruralistas. Incluso le exigió a Alberto Fernández que “tome las riendas” de los medios, a quienes calificó como “basura y mierda”.

Si el gobierno de Fernández no toma las riendas con la comunicación, estamos en el horno, porque siguen diciendo de todo por la televisión, todo el tiempo mentiras”, cuestionó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo. En esa línea, consideró insuficiente la decisión de la Casa Rosada de no dar más pauta de manera individual a los periodistas.

Acto seguido, le habló directamente al Presidente: “Fernández, pensá un poquito. Si usted le va a dar la misma plata, pero al canal, el canal la va a repartir para que nos sigan puteando y nos sigan diciendo lo que nos están diciendo. No precisa ser un genio para eso”, sostuvo Bonafini.

Siguiendo esta línea, la referente social continuó atacando al periodismo y no dudo en dar nombres: “No pueden estar más en la televisión los Majul, es una ofensa. No tengamos miedo en nombrarlos, son una basura”.

Luego apuntó contra el diario Clarín retomando el discurso kirchenerista que tilda al medio de mentirosos y lo definió como una “mierda”:  “El diario no me preocupa tanto, porque lo compran los ricos, lo compran ellos, los mismos. Los pobres no compramos Clarín, ni sabemos que existe. ¿Qué es Clarín? Nadie sabe, es apenas un diario de mierda”, lanzó.

Asimismo, cargó contra los ruralistas, a quienes considero “enemigos” que le “hacen la vida imposible” a las clases trabajadoras. También los vinculó con la dictadura militar y responsabilizó “por el hambre de tantos pibes”.

COMENTARIOS