Política

Grabois calificó de “moderada e insuficiente” la reforma impositiva de Kicillof

Un grupo de referentes sociales publicaron una carta abierta dirigida al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

jueves 2 de enero de 2020 - 7:57 pm

Pese a que brindaron apoyo, Juan Grabois y otros referentes sociales cercanos al kirchnerismo publicaron este juves una carta dirigida a Axel Kicillof, en la que califican como “moderada e insuficiente” la reforma impositiva que el gobernador bonaerense negocia con la oposición para convertir en ley.

“Como usted sabe, la provincia de Buenos Aires está prendida fuego”, comienza el comunicado que traza un panorama muy duro sobre el territorio bonaerese y lo considera la “herencia” del gobierno de María Eugenia Vidal. 

La carta destaca que “los hospitales no dan abasto, las escuelas se caen a pedazos“. También sostienen que “no se animaron a cambiar la matriz regresiva de la redistribución del ingreso, la riqueza y la tierra en la provincia por miedo a los ricos“.

Explican que el problema es que si los “ricos” no pagan los impuestos como corresponde, su gobierno tendría dos caminos: “Endeudarse más, comprometiendo las futuras generaciones; o sacarle a la clase media y los sectores populares”.

En este sentido, mientras que la  Reforma Impositiva que Kicillof presentó en la Legislatura no fue aprobada por la oposición ya que consideraban era un incremento muy grande de impuestos, Grabois la calificó de “moderada e insuficiente”.

No obstante, los dirigentes sociales indicaron que apoyan “su caracter progresivo y su intencionalidad reparatoria de las graves asimetrías sociales tanto en el campo como en las ciudades bonaerenses”.

COMENTARIOS