Economía

Salarios: Cafiero dijo que negocian una “suma fija” en el sector público y privado

La inicitiva buscaría "superar la inequidad" por el impacto de la inflación. Aún se están definiendo los detalles, pero descartó que se trate de un bono.

jueves 2 de enero de 2020 - 7:04 pm

Acorde con su promesa de campaña de “volver a poner plata en el bolsillo de la gente”, el gobierno de Alberto Fernández ya se encuentra negociando con el sector privado para mejorar la situación económica que enfrentan los argentinos.

En este sentido, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que“se está negociando” con los distintos sectores productivos “un aumento de suma fija” para los salarios de los distintos sectores, a cuenta de las paritarias del 2020.

Si bien evitó dar pistas sobre cuál sería el monto de la suma fija a cuenta, se estima que irá de los $ 6.000 a los $ 9.000.

“Queremos recomponer el bolsillo de los argentinos, pero entendemos que eso no puede poner en crisis el funcionamiento de las empresas”, afirmó el funcionario durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada para anunciar el congelamiento de tarifas de colectivos y trenes en el área metropolitana.

Asimismo, el jefe de Gabinete rechazó que se trate de un bono, al explicar que se está negociando un “acuerdo de suma fija que haga subir los salarios de los que están más abajo” y resaltar la importancia de “inyectar una nueva masa salarial para reactivar el consumo”.

 

COMENTARIOS