Superliga

Cimbronazo en Gimnasia: Diego Maradona suena para dirigir una selección nacional

A horas de haber comenzado la pretemporada con el elenco tripero, el astro argentino sería el apuntado para hacerse cargo de una selección

jueves 2 de enero de 2020 - 5:04 pm

Diego Armando Maradona continuó en Gimnasia y Esgrima La Plata luego de que Gabriel Pellegrino, presidente que lo trajo a la institución, fuera reelegido por los socios en las elecciones presidenciales a fines del año que acaba de terminar.

La novela de Diego con el Lobo tuvo final feliz y finalmente el astro argentino siguió al mando del cuadro platense. Pero este jueves, día en que Gimnasia comenzó la pre temporada, un rumor sacudió a todo Abasto: el director técnico estaría en el radar de la selección de Venezuela para reemplazar a Rafael Dudamel.

La relación de Diego Armando Maradona con el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es bien conocidaEl Diez le ha expresado su apoyo en repetidas ocasiones, e incluso se calzó la gorra con los colores de esa nación en varios partidos de Gimnasia en la Superliga.

De todas maneras, en Gimnasia están tranquilos ya que Diego tiene contrato, al menos, hasta junio del 2020 con la misión de salvar al equipo del descenso.

Por las dudas, desde la Vinotinto barajan otras opciones en caso de que no pueda darse el desembarco de Maradona: Jorge Luis Pinto, quien salió de Millonarios en noviembre de 2019, y Francisco Maturana, quien acaba de dejar al Royal Pari, de Bolivia, y fue asesor de  Dudamel durante la Copa América de Brasil.

COMENTARIOS