Narco-escuchas

La bizarra conversación entre un narco mexicano y su contacto en Uruguay

Un contenedor con 4.400 kilos de cocaína tenía fecha de arribo al puerto de Montevideo el 23 de diciembre, pero con un operativo de inteligencia que incluyó unas particulares escuchas telefónicas se logró incautar el cargamento.

jueves 2 de enero de 2020 - 2:15 pm

No son diálogos sacados de una película de comedia. Podrían ser asociados a las distintas series de narcotraficantes y drogas que tanta demanda cosechan hoy en día. Pero no. Las diversas llamadas telefónicas involucraron a un narco mexicano y su contacto procedente de Uruguay, quien estaba destinado a recibir el 23 de diciembre un cargamento de 4.400 kilos de cocaína, cantidad récord para el país

La particularidad del hecho se observa y escucha en la conversación que ambos mantienen, donde el individuo mexicano apodado “Rajás” insiste con que “el material” debe llegar en los tiempos acordados, mientras que “Jhona”, el contacto uruguayo, se excusa por la posible demora alegando que en su país para esa fecha iba a ser “fin de año”.

Mediante escuchas telefónicas y un gran operativo de inteligencia, las distintas reparticiones del estado uruguayo lograron la incautación del cargamento. Los siguientes fragmentos son parte de las distintas conversaciones.

 

 

COMENTARIOS