Belleza

Cómo cuidar tu piel cuando viajes en avión

Cómo afecta el cutis las horas de vuelo y qué podés hacer para prevenirlo

sábado 4 de enero de 2020 - 7:41 am

A la hora de viajar en avión, uno de los recaudos que tenemos que tener es cuidar nuestra piel, ya que los materiales que revisten las cabinas tienen hasta 5.000 elementos volátiles (hidrógeno, carbono, flúor, cloro, bromo…). Además, la falta de ventilación natural y el aire presurizado de la cabina, que tiene muy poca humedad (entre el 10% y 20%), da lugar a un cutis áspero.

Estas especiales condiciones provocan que llegue menos oxígeno a los tejidos, lo que altera el manto hidrolipídico y produce alteraciones en la microcirculación. Las consecuencias más inmediatas son una piel deshidratada, con rojeces y unas arrugas más marcadas. Y por si esto fuera poco, durante el vuelo las bolsas se hacen más visibles y los labios se agrietan.

Bebé agua de manera abundante y evitá maquillarte, así podrás tratar la piel durante el trayecto. En los vuelos de una hora, basta con que te vaporices una bruma con activos hidratantes y calmantes por todo el rostro para mantenerla elástica, y que te apliques un bálsamo labial periódicamente.

Si te esperan unas cuantas horas a bordo, ponete una mascarilla hidratante y extendete una capa de crema cada hora y media. Optá por aquellas que contengan ácido hialurónico y ceramidas para retener el agua. En los ojos colocate unos parches drenantes para descongestionar la zona.

Y en todos los casos, cuando estés a 35.000 pies de altura, evitá que te de el sol, porque a esa altitud es mucho más dañino. Podés escoger hidratantes dos es uno, con factor de protección alto para combatir los efectos de la radiación.

Fuente: Mujer hoy

COMENTARIOS