Política y redes sociales

Martín Tetaz salió al cruce de Diego Brancatelli: “Tenes que aflojarle a la demagogia”

El economista respondió un tweet de Brancatelli por los créditos UVA y desató lo que podría ser otra polémica batalla en las redes.

jueves 2 de enero de 2020 - 12:00 pm

El economista Martín Tetaz le salió al cruce al periodista Diego Brancatelli, luego de que el último twitteara sobre los créditos UVA. “Tenes que aflojarle a la demagogia”, le dijo Tetaz.

Una vez más, la red social Twitter es escenario de batallas. En esta oportunidad, Diego Brancatelli había expresado su disconformidad en cuanto a la situación de los créditos UVA y la decisión de Alberto Fernandez, Presidente de la Nación, de congelarlos por, al menos, un mes más. “No tenemos todavia la solución definitiva del tema, por eso decidimos un mes más de congelamiento”, había declarado el mandatario.

“Falso congelamiento @alferdez. Extendieron 1 mes la medida de Macri que incluye a muy pocos (como su modelo)
El congelamiento tiene que ser para TODOS (Todos los hipotecarios, autos, personales). Todavía está a tiempo y es muy sencillo”, dice el tweet del periodista.

Minutos más tarde, Martin Tetaz le respondió: “Diego tenes que aflojarle a la demagogia. No hay que congelar nada. Hay que mejorar los UVAs para que por ejemplo puedan ajustar eventualmente por salarios. Pero hay que mantener la relación entre lo que se prestó y lo que se devuelve, que es la base del crédito”.

Aunque aún no hubo respuesta de Brancatelli para Tetaz, los usuarios de la red social sí respondieron y comenzaron un debate con el economista. Además, vale recordar que Tetaz y Brancatelli ya había tenido un cruce en Twitter, e incluso en Intratables, programa televisivo en el cual el periodista cumple el rol de panelista, y donde el economista fue invitado a participar.

COMENTARIOS