Eliminatorias Conmebol

Crisis en Venezuela: renunció Dudamel a pocas semanas de las Eliminatorias

El director técnico del seleccionado vinotinto le comunicó su decisión a la Federación Venezolana de Fútbol y de esta manera le pondrá el cierre a un ciclo de cuatro años

jueves 2 de enero de 2020 - 11:33 am

A pocas semanas para el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas que otorgarán las plazas en el próximo Mundial de Qatar 2022, Venezuela se quedó sin director técnico. Rafael Dudamel decidió ponerle punto final al ciclo que encabezó desde el año 2016 y varios rumores lo vinculan a un posible arribo al Atlético Mineiro de Brasil.

Su trabajo en el seleccionado vinotinto empezó en 2012, con un breve lapso de un año a cargo de la Selección Sub-17, antes de pasar al Deportivo Lara donde estuvo hasta 2015. Luego de dicha experiencia, retornó a las filas del combinado nacional pero como entrenador de la Sub-20 y trabajó de manera alternada junto a la mayor.

El ex arquero fue uno de los grandes responsables en la evolución del fútbol venezolano durante el último tiempo. Sus importantes influencias en las divisiones juveniles facilitaron la promoción de jóvenes promesas como Yeferson Soteldo, Wuilker Faríñez y Jan Carlos Hurtado, entre otros.

Si bien Dudamel ya le comunicó su postura a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), se espera que en las próximas horas haga su anuncio de manera oficial. El 26 de marzo debutará en las eliminatorias contra Colombia y el 31 del mismo mes se medirá frente a Paraguay.

COMENTARIOS