Policiales

Triple crimen en Melchor Romero: una niña descuartizada y una pareja masacrada

El sangriento hecho ocurrió la madrugada de Año Nuevo. Las víctimas son una nena, que fue descuartizada, y un hombre y una mujer, quienes resultaron brutalmente acuchillados.

jueves 2 de enero de 2020 - 11:15 am

Hallaron el cuerpo de un hombre, una mujer y una niña de 5 años en la madrugada de hoy, en la localidad de Melchor Romero, La Plata. La policía busca a un menor de 17 años, hijo de la mujer asesinada, sospechoso de haber participado en el crimen.

Los cuerpos fueron encontrados en una vivienda ubicada en la calle 523, entre 164 y 165. Una fuente que estuvo presente en el operativo, confirmó que el cadáver del hombre fue encontrado envuelto en un mantel, el de la mujer estaba tirado en el piso, y el de la menor descuartizado dentro de una bolsa. Por el hecho, la Policía tiene un principal sospechoso: se trata del hijo de la mujer asesinada, un menor de 17 años, del que se desconoce paradero.

La policía llegó a la casa en la noche del miércoles tras un llamado al 911. Al ingresar a la precaria vivienda de Melchor Romero, los efectivos encontraron adentro de una bolsa de consorcio el cuerpo de la niña, Alma Manino, nieta de la dueña de casa, quien presentaba un corte en el cuello y la amputación de ambas piernas a la altura de la rodilla.

En cuanto al cadáver del hombre, se trata de Raúl Félix Bravo, de 54 años, quien fue encontrado tendido en el piso de la cocina y cubierto con un mantel. La víctima presenta heridas cortantes en el cuello, abdomen y en los brazos que serían producto del intento de defensa. La tercera víctima, la mujer de 54 años, fue encontrada en su dormitorio con heridas cortantes en el cuello, la cabeza y también con cortes compatibles con signos de defensa, según añadieron las fuentes. Los forenses estimaron que los asesinatos se cometieron unas 18 horas antes del hallazgo de los cuerpos, es decir en la madrugada de Año Nuevo.

La mujer y la nena son familiares de un policía de la Bonaerense, que trabaja en la Comisaría 14. “Se trata de la madre y la sobrina de un agente de calle”, confirmaron desde la fuerza provincial.

“En los tres casos notamos que el autor del hecho tiene un buen manejo de armas blancas”, dijo una fuente de la investigación, quien añadió que no se sabe nada del principal sospechoso, hijo de la mujer asesinada, desde la madrugada de ayer y quien se dedica a la fabricación de cuchillos.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue para ser sometidos a las autopsias de rigor por orden del fiscal platense Marcelo Martini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Plata, que investiga el caso.

COMENTARIOS