Política

Elecciones 2023: Monzó y Frigerio suman poder en el gobierno de Rodríguez Larreta

Ambos buscarán incidir en su campaña política, aunque en un principio su consultora trabajará con clientes privados y no abierta al sector público

jueves 2 de enero de 2020 - 9:30 am

Emilio Monzó y Rogelio Frigerio suman dirigentes al gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, mientras trabajan en su candidatura presidencial de cara a 2023.

La llegada al Banco Ciudad de Nicolás Massot, mano derecha de Monzó, y el desembarco en la subsecretaría general de Lucas Delfino, ex funcionario de confianza de Frigerio, y de Mauricio Colello como subsecretario de gobierno porteño, también muy ligado al ex ministro.

Según detalla La Política Online, las jugadas sellan el acuerdo político y deja ver la voluntad de Horacio Rodríguez Larreta de darles un rol clave en el armado, a diferencia de lo que sucedió en los últimos años con Mauricio Macri cuando el ala “política” quedó excluida de las decisiones más relevantes del gobierno.

En paralelo, el jefe de gobierno trabajará con Screnci y con Fernando Straface pata instalar su candidatura en el interior del país.

El rol de Monzó será fundamental en la provincia de Buenos Aires, donde el ex presidente de la Cámara de Diputados ya piensa en una candidatura y comenzó a trabajar para rearmarse en el Conurbano, donde estuvo vetado por María Eugenia Vidal en los últimos años.

COMENTARIOS