Campo

Santa Fe también ajusta: fuerte aumento de los Ingresos Brutos e Inmobiliario

En la provincia gobernada por Omar Perotti están radicadas unas 20 empresas que procesan soja y otros granos para obtener aceite, harinas proteicas y biodiésel, entre otros productos

jueves 2 de enero de 2020 - 8:20 am

Novedades importantes en el sector rural. Las compañías que procesan cereales y oleaginosas tendrán un suba en Ingresos Brutos del 0,25% al 2% en la provincia de Santa Fe.

Según detalla el diario Clarín, el aumento forma parte del paquete de la reforma tributaria que aprobaron los diputados santafesinos.

En la práctica implica que el aporte que realizan las cerealeras por ingresos brutos se va multiplicar por ocho a partir del 2020.

También hay una significativa suba de Ingresos Brutos a los bancos, que pagarán el 7% salvo los bancos cooperativos y el Banco Municipal de Rosario que tributarán el 5,5%.

Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública y uno de los hombres de confianza del gobernador santafesino Omar Perotti, informó que los aumentos del Inmobiliario Rural van del 10% al 40% de acuerdo a la cantidad de hectáreas que tiene cada campo.

COMENTARIOS