NBA

Conmoción en la NBA por la muerte de David Stern, su comisionado más exitoso

El abogado estadounidense, quien supo transformar a la liga de básquet más importante del mundo en un fenómeno global, perdió la vida a los 77 años por una hemorragia cerebral

miércoles 1 de enero de 2020 - 11:06 pm

El primer día de 2020 trajo una noticia que sacudió con fuerza a la NBA. David Stern, quien supo ser el comisionado más exitoso en el básquet estadounidense, falleció a los 77 años a raíz de la hemorragia cerebral que sufrió el pasado 12 de diciembre y por la que debió ser intervenido de urgencia en un centro hospitalario de New York.

La noticia provocó una gran conmoción en el mundo del deporte, debido a que Stern fue una de las personas más influyentes en la historia de la liga de norteamericana. Bajo su mandato, el cual duró desde 1984 hasta 2014, logró transformar la NBA en un producto a nivel global y aumentó los ingresos económicos de forma sustancial.

En total los contratos televisivos crecieron 40 veces más, mientras que el salario promedio de los jugadores pasó de ser 250.000 dólares al año en 1984 a más de 5.000.000 de dólares. Además, el valor de las franquicias pasaron a superar en su mayoría los 1.000 millones de dólares.

Su trabajo también se destacó por el profundo cambio de imagen que le dio a la competencia pero sin dudas una de las cuestiones más importantes que hizo fue impulsar a la participación de las grandes estrellas a los Juegos Olímpicos. De ahí se originó el equipo que cautivó al mundo bajo el nombre de “Dream Team” en Barcelona 1992.

El sentido mensaje de la NBA por el fallecimiento de Stern

COMENTARIOS