Premier League

El Arsenal de Mikel Arteta consiguió su primer triunfo: 2-0 al Manchester United

El elenco de Londres rompió una racha de cuatro partidos sin victorias gracias a un gran primer tiempo en el Emirates Stadium. Los autores de los goles fueron Pepe y Sokratis

miércoles 1 de enero de 2020 - 7:32 pm

El Arsenal de Mikel Arteta consiguió su primer triunfo en el inicio de 2020. Con goles de Pepe y Sokratis, ambos en la etapa inicial, venció 2-0 al Manchester United en el Emirates Stadium y cortó una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria (dos derrotas y dos empates).

En el tercer encuentro del español como director técnico del cuadro londinense, el equipo mostró un funcionamiento que animó a los simpatizantes a ilusionarse con revertir los malos aires que dejó el paso de Unai Emery.

Esa mejoría se notó en especial durante la primera mitad, donde a los 8 minutos encontró la apertura del marcador y luego amplió la ventaja con un tanto antes del entretiempo. Los de Ole Gunnar Solskjaer carecieron de argumentos a la hora de ir en busca del descuento y dejó escapar la chance de acercarse a los puestos de Champions League.

Los Gunners alcanzaron las 27 unidades y quedaron a cuatro del United, último en la zona de clasificación a competencias europeas. A su vez fue el único de los equipos “grandes” que ganó su partido en el nuevo año, a excepción de Liverpool que jugará mañana desde las 17 horas frente a Sheffield.

COMENTARIOS