Premier League

Más de un dolor de cabeza: Tottenham perdió con Southampton y se lesionó Kane

El conjunto dirigido por Mourinho perdió 1-0 y acumuló su tercera derrota en los últimos siete partidos por liga. Además, su capitán y figura abandonó el campo de juego con una molestia

miércoles 1 de enero de 2020 - 5:19 pm

Tottenham cayó 1-0 con Southampton en su visita al St. Mary’s Stadium, por el partido correspondiente a la fecha número 21 de la Premier League. Danny Ings, a los 17 minutos del primer tiempo, anotó el único tanto del cotejo.

El conjunto dirigido por José Mourinho no sólo acumuló su tercera derrota en los últimos siete compromisos sino que también sumó dos lesionados de calibre a su lista de problemas: Harry Kane y Tanguy NDombele.

El delantero inglés, capitán del equipo, sufrió una molestia en el isquiotibial izquierdo cuando promediaban los 30 minutos de la segunda mitad y debió abandonar el campo de juego. El argentino Erik Lamela ingresó en su lugar.

Si bien todavía no hubo un parte médico oficial, su rostro de preocupación obligó a pensar en la posibilidad de que no llegue en condiciones al duelo de octavos de Champions League contra RB Leipzig el 19 de febrero.

Antes del encuentro por competición europea, el Tottenham además tendrá por delante una dura seguidilla: Middlesbrough (FA Cup el 5/1), Liverpool (11/1), Watford (18/1), Norwich (22/1) y Manchester City (2/2).

El oriundo de Murphy, provincia de Santa Fe, Paulo Gazzaniga, fue titular en el elenco londinense; mientras que el rosarino Giovani Lo Celso entró a los 24 minutos de juego por el afectado NDombele.

Los Spurs se estancaron en 30 unidades y cayeron de la zona de clasificación a la Europa League. Por su parte, el Southampton alcanzó los 25 puntos y quedó a seis de ingresar en la disputa por los certámenes internacionales.

COMENTARIOS