Policiales

Detuvieron al agresor que apuñaló al ex boxeador “La Hiena” Barrios en Córdoba

La Policía de la provincia de Córdoba detuvo a Enrique Ramón Icardo. Quedó detenido a disposición de la fiscalía de Cosquín, imputado por robo calificado por el uso de armas.

miércoles 1 de enero de 2020 - 3:06 pm

La Policía de la provincia de Córdoba detuvo a Enrique Ramón Icardo, el hombre que acusado de apuñalar durante la madrugada del miércoles al ex boxeador Jorge “La Hiena” Barrios, en un confuso episodio ocurrido en una cabaña ubicada en Capilla del Monte, Córdoba.

El agresor fue capturado pasado el mediodía en el barrio de El Zapato, cerca del lugar donde ocurrió el ataque. Quedó detenido a disposición de la fiscalía de Cosquín, imputado por robo calificado por el uso de armas.

Icardo tiene 31 años, trabaja en una carnicería y es oriundo de la localidad bonaerense de Tigre, al igual que el boxeador.

A la madrugada, un rato después del brindis de Año Nuevo, “este muchacho lo abrazó y él pensó que era de cariño. De repente sintió un golpe y se levantó. Ahí empezó a gritar porque brotaba mucha sangre”, contó una hermana de Barrios a Cadena 3.

Y según reveló esta mañana Luis Delseme, periodista de Radio Mitre Córdoba, mientras lo apuñalaba con una cuchilla de 20 centímetros, el agresor le dijo a “la Hiena”: “Esto es por la gente que mataste”.

En 2012, Barrios recibió una condena de cuatro años de prisión por el crimen de la joven embarazada Yamila González quien fue atropellada en un accidente de tránsito en enero del 2010, en Mar del Plata.

El boxeador se dio a la fuga por una calle en contramano para entregarse horas más tarde y luego ser culpado de “homicidio culposo agravado”.

“La Hiena” permanece internado en el hospital municipal de Capilla del Monte, aunque fuera de peligro.

COMENTARIOS