Alimentación

Cuatro bebidas naturales para desintoxicar el cuerpo

Tomá nota de estas recetas saludables

viernes 3 de enero de 2020 - 7:00 am

Si querés desintoxicar tu cuerpo con bebidas saludables, tomá lista de estas cuatro recetas que cumplen con este propósito.

Smoothie verde

Los vegetales verdes son una excelente fuente de antioxidantes, los cuales son sustancias naturales que ayudan a neutralizar los radicales libres, moléculas inestables que tienen el potencial de causar daño a las células y tejidos del cuerpo.

Ingredientes:

– 1 taza de espinacas

– 1 taza de kale

– 1 taza de leche de almendras sin azúcar

– 1 taza de trozos de piña

Preparación

Agregá todos los ingredientes a la licuadora y licuá hasta conseguir una mezcla homogénea.

En caso de que esté muy espeso agregá más leche de almendras. También podés cambiar la leche por agua.

Jugo de jengibre y chía

El jengibre es una poderosa raíz, con grandes beneficios para la salud. La chía es una pequeña semilla súper nutritiva y rica en fibra, proteínas, ácidos grasos, antioxidantes y diversos micronutrientes.

Ingredientes

– 5 cm de raíz de jengibre, sin cáscara

– ½ cucharadita de canela en polvo

– 1 zanahoria pequeña, sin cáscara

– 1½ tazas de agua

– 1 cucharada de semillas de chía

Preparación

Agregá todos los ingredientes en la licuadora y licuá hasta que estén lo más incorporados posible. Podés tomar este jugo todas las mañanas en ayunas.

Limonada de pepino y menta

Ingredientes

– 1 pepino

– 3 limones

– 1 litro de agua

– 10 hojas de menta

Preparación

Cortá el pepino y un limón en rodajas delgadas. Extraá el jugo de los dos limones restantes y agregá este jugo al litro de agua, junto con las rodajas de pepino y limón y las diez hojitas de menta.

Dejá en el refrigerador durante toda la noche y disfrutá de esta refrescante bebida al día siguiente. Podés beber un vaso de la infusión en ayunas y posteriormente acompañar tus diferentes alimentos.

Infusión caliente de jengibre y limón

Según estudios, el té de jengibre incrementa la termogénesis (generación de calor en el cuerpo), la cual ayuda a acelerar el metabolismo.

Por su parte, el limón es rico en vitamina C, la cual influye en dos neurotransmisores: serotonina y norepinefrina, y ayuda a que actúen como antioxidantes.

Ingredientes

– 3 cm de raíz de jengibre

– Jugo de un limón

– 1 taza de agua

Modo de preparación

Pelá la raíz de jengibre y cortá en pequeñas rodajas. Herví el agua con el jengibre y dejá reposar por cinco minutos. Agregá el jugo de un limón.

Fuente: Vix

COMENTARIOS