Salud

Once consejos para los jóvenes que se van solos de vacaciones

Qué tener en cuenta a la hora de viajar con amigos

viernes 3 de enero de 2020 - 7:10 am

Llegó el momento de irse con amigos de vacaciones lejos de los adultos. Pero nunca está de más tomar ciertas precauciones para evitar problemas. Tomá nota de once de ellos:

– Tres verbos. Cuidate, disfrutá y reportate. No cuesta nada que cada tanto le mandes un whatsapp o hagas un breve llamado a tus papás para contar que está todo bien. Los dejará mucho más tranquilos.

– Alojamiento. Tratá de reservar dónde quedarte con anticipación. Si alquilás a alguien de confianza, pagá antes de llegar para no andar con el efectivo encima. Sería bueno que supieras dónde hay servicios de salud cercanos.

– Siempre con compañía. No vuelvas solo porque te olvidaste algo. Siempre volvé con alguien. Anden de a dos, aunque parezca que el balneario es tranquilo y nunca te pasará nada. No se trata de infundir miedo, sino de evitar situaciones riesgosas.

– Seguridad en la casa. Revisá que todo esté trancado cuando se acuesten.

– Alcohol. Bebé con moderación y preparate para tomar (la cena será la comida más importante de tu día). Una fórmula: un vaso de la bebida que elijas y dos de agua. Lo ideal sería que alguno de ustedes se mantuviera sobrio para estar más atentos; algo así como el conductor designado de la noche. El si tomás no manejes, es obvio. Cuidado con las mezclas.

– No aceptar tragos de desconocidos. Puede ser tentador, pero evitá un mal trago y tomá lo que vos y tus amigos compren.

– No se deja a un amigo tirado. Si siempre se pasa de alcohol y hay que hacerle el aguante, se le hace. Si arruina la noche, paciencia pero hay que cuidarlo. Si no sabe medirse, que vuelva a su casa, que no salga de noche o no lo incluyan en el plan, pero mientras estén juntos, lo cuidan.

– Al mar se lo respeta. No entres si te excediste en la ingesta de alcohol. Cuidate del sol y usá protector.

– Compartan la ubicación en tiempo real. Esta función de whatsapp es útil si deciden separarse.

– Evitá problemas de convivencia. Por más que sean los mejores amigos, compartir día y noche trae roces. Algunos son evitables, como las cuestiones de dinero. Una opción es hacer una “vaquita” para gastos en común. De paso, no anden con toda la plata encima y busquen un lugar seguro para guardar el efectivo. Si las respectivas parejas pueden ir de visita o si los solteros pueden volver acompañados recordemos que el uso del preservativo es imprescindible.

– Hablá. Los malos entendidos pueden jugarles en contra. No duermen mucho, comen más o menos, pueden estar de malhumor. Cuando eso pase, hablen en el momento y no se guarden el enojo.

Fuente: Eme de mujer

COMENTARIOS