Papa Francisco

Brutal video: el Papa Francisco maltrató a una mujer que lo agarró del brazo en la puerta del Vaticano

Tras el encuentro con la joven, el Papa se retiró enojada de la plaza de San Pedro

martes 31 de diciembre de 2019 - 6:40 pm

El papa Francisco vivió este martes un momento incómodo mientras recorría el pesebre ubicado en la plaza de San Pedro, a las puertas del Vaticano, entre feligreses. Una turista lo agarró de un brazo y no lo dejaba ir y él no tuvo mejor idea que darle un cachetazo en el brazo y tirar con fuerza para soltarse.

En las imágenes retransmitidas en directo por la cadena de televisión del Vaticano, Vatican News, se ve cómo una mujer tira con fuerza del brazo a Francisco, de 83 años, que casi pierde el equilibrio mientras estaba saludando uno a uno a los fieles apostados en las vallas instaladas delante del pesebre instalado en la Plaza de San Pedro.

Ni bien se pudo sacar de encima a la mujer, el Papa le golpeó la mano en señal de castigo y siguió caminando, visiblemente enojado. En el video se puede ver la cara atónita de la joven tras el incómodo momento.

Este 1° de enero, cuando la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial de la Paz, el Papa denunciará que las guerras comienzan “por la intolerancia a la diversidad del otro, que fomenta el deseo de posesión y la voluntad de dominio”.

COMENTARIOS