Mercado de pases

Busca romper el mercado: Flamengo va por un crack ex París Saint Germain

El conjunto brasileño, campeón de la última Copa Libertadores, va a la carga por un futbolista francés que está con el pase en su poder

martes 31 de diciembre de 2019 - 4:01 pm

El Flamengo quiere dar otro golpe explosivo para el mercado de pases 2020 y la Copa Libertadores. Tras quedarse con la última edición, potenciada por la llegada de futbolistas que arribaron directamente desde el fútbol europeo, ahora va por otro nombre de jerarquía.

Se trata de Hatem Ben Arfa. El mediocampista francés de 32 años, ex jugador del París Saint Germaín, no consigue club desde septiembre y podría llegar al Mengo por pedido expreso de Jorge Jesús.

En el último tiempo, el habilidoso enganche creativo intentó explicar su situación de un modo llamativo: “Ningún proyecto de los que me ofrecieron me gustó y me sedujo. Es como con una chica: si no te excita, mejor déjala”.

De hecho, Ben Arfa rechazó clubes grandes como el Genoa y la Sampdoria, por lo que ahora habrá qué ver cómo reacciona al deseo del Flamengo de tenerlo en el 2020. 

En caso de llegar sería el segundo europeo en el plantel ya que Pablo Marí, defensor central, es español. Además, pese a que son brasileros, cabe destacar que Filipe Luis y Rafinha desarrollaron casi toda su carrera en el Viejo Continente. Jerarquía pura.

COMENTARIOS