Internacionales

Argentina, en el puesto 100 de un índice que mide el estado tecnológico mundial

El reporte mide la capacidad que cada nación tiene para aprovechar las tecnologías de la información, logrando así, el crecimiento y bienestar en sus sociedades

viernes 25 de abril de 2014 - 1:22 pm

El Foro Económico Mundial ubicó a Argentina en el puesto 100 de un índice que mide el estado tecnológico de todos los países.
[pullquote position=”right”]Argentina en el puesto 100 de un índice que mide el estado tecnológico mundial[/pullquote]

El ranking es parte del Reporte Global de Tecnologías de la Información (Global Information Technology Report), que realiza la entidad anualmente, el cual se publicó el miércoles.

La medición se basa en el análisis de 54 indicadores, que extrae de bases de datos públicos y, partir de allí, elabora un índice de conectividad y de esta forma, evalúa el estado de 148 economías del mundo.

En suma, el reporte mide la capacidad que cada nación tiene para aprovechar las tecnologías de la información, logrando así, el crecimiento y bienestar en sus sociedades.

En el tope de la lista no aparecen grandes cambios respecto del año pasado. Sigue liderado Finlandia, Singapur, Suecia, Países Bajos, Noruega, Suiza, seguidos por Estados Unidos, Hong Kong, Reino Unido y Corea del Sur.

En comparación, América latina aparece retrasada según la investigación, con Costa Rica en el puesto 53, Uruguay en el 56, Brasil en el puesto 69, México en el 79 y la Argentina en el puesto 100. Chile, en el puesto 35,y Panamá, en el 43, son los que lograron mejores lugares.

COMENTARIOS