Judiciales

Caso Nisman: denuncian a la ministra Frederic por presionar a la Justicia

Los dirigentes Yamil Santoro y José Magioncalda cuestionaron los dichos de la funcionaria en Seguridad sobre su intención de "revisar" la pericia realizada por la Gendarmería

martes 31 de diciembre de 2019 - 10:40 am

Durante las últimas horas, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, fue denunciada en Comodoro Py, por la Coalición Republicanos, que conduce Darío Lopérfido, con el apoyo de la Fundación Apolo.

Según indica el portal Tribuna de Periodistas, en la presentación, los dirigentes de la fuerza política denunciante, Yamil Santoro y José Magioncalda, cuestionaron los dichos de la funcionaria sobre su intención de “revisar” la pericia realizada por la Gendarmería.

En el escrito se expresa que la ministra, refiriéndose al informe pericial, concretamente dijo: “Lo vamos a revisar en colaboración con la Justicia. Se montó un escenario, se replicó la escena del baño del departamento de Nisman, y eso está dentro del edificio Centinela. Vamos a intervenir, pero no en este momento, vamos a dejar pasar un tiempito; primero tenemos que hacer modificaciones en la jefatura (de la fuerza)”.

En este sentido, expresaron los firmantes de la presentación que “la funcionaria denunciada pone en duda el desempeño del Poder Judicial y del Ministerio Público en el “Caso Nisman”, sin fundamento técnico alguno.

Los dichos de Frederic, según el escrito judicial, habrían vulnerado un conjunto de deberes que están a cargo de la funcionaria, quien habría utilizado sus funciones para presionar sobre los funcionarios que llevan la causa y beneficiar con dicha presión a Diego Lagomarsino.

COMENTARIOS