River Plate

Con sorpresas: El País eligió al XI ideal de América en 2019

River Plate rompió un nuevo récord en la tradicional encuesta del diario uruguayo, que se llevó a cabo para designar al mejor jugador, técnico y equipo ideal del año

martes 31 de diciembre de 2019 - 10:54 am

El diario El País de Uruguay realizó su tradicional encuesta para conocer al equipo ideal del fútbol sudamericano. Para sorpresa de algunos, aunque no falta justificación, once de los doce elegidos pertencen a los dos finalistas de la Copa Libertadores.

River Plate, que el año pasado había tenido seis representantes, mantuvo cinco. Los que repitieron fueron Franco Armani y Marcelo Gallardo como DT, a los que se sumaron Javier Pinola, Enzo Pérez e Ignacio Fernández. 

Flamengo metió seis jugadores dentro del XI. Rafinha, Rodrio Caio, Filipe Luis, Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa fueron los elegidos del campeón de América. Gabigol, a la vez, fue escogido como el mejor futbolista del año.

El Mengao completó así la misma cantidad de representantes que en todos los años anteriores, y ya cuenta con 12. La Banda Roja tiene el récord de nominaciones con 66, por sobre los 54 de Boca, que este año no sumó ninguno

COMENTARIOS