Negocios

Un magnate brasileño se quedó con la marca argentina Topper por u$s 64 millones

Carlos Wizard Martins, dueño del grupo Sforza, ya había comprado un 22,5% y ahora hizo uso de su opción para adquirir el resto del paquete accionario

martes 31 de diciembre de 2019 - 7:30 am

Importantes cambios en el mundo de los negocios. Alpargatas, una empresa centenaria que nació en la Argentina pero que después pasó a ser de capitales brasileños y dueña de la marca Havaianas, se desprendió de lo que le quedaba de Topper en el país.

Según informó el diario El Cronista, el empresario brasileño y predicador mormón, Carlos Wizard Martins, pasará a controlar el 100% de Topper Argentina.

La empresa anunció en la Bolsa de San Pablo que el presidente de Grupo Sforza, que ya contaba con el 22,5% del paquete accionario desde septiembre de 2018, hará uso de la opción para quedarse con el porcentaje restante por un total de 260 millones de reales, unos 64 millones de dólares según la cotización actual. El pago se hará en tres cuotas.

En julio pasado, Alpargatas dejó de operar en el mercado textil local, donde producía denim, el material con que se hacen los jeans, y otros artículos.

Al frente del grupo Sforza, Wizard Martins cuenta con las franquicias brasileñas de Taco Bell, KFC y Pizza Hut, además de las escuelas de fútbol Neymar Sports y Ronaldo Academy.

COMENTARIOS