Economía

Consumo: el Gobierno decidió extender el plan Ahora 12 hasta el 31 de marzo

Buscarán beneficiar a la producción local. Dentro de tres meses se evaluará cómo continuará el sistema de pagos en cuotas

martes 31 de diciembre de 2019 - 5:40 am

Novedades en materia económica. El Gobierno confirmó que renovará por tres meses el plan de pago en cuotas sin interés Ahora 12.

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo informaron al canal TN que “hay acuerdo” para continuar con la medida por este tiempo.

Según pudieron informar, han habido conversaciones con distintos sectores para confirmar esta extensión. En primer lugar los bancos, responsables de la absorción de parte del financiamiento, y en segundo distintos rubros de consumo.

“En 90 días se va a hacer una revisión en lo que se espera sea un contexto de mejora de la macroeconomía”, confiaron fuentes cercanas al Ministerio al medio. También afirmaron que las condiciones del programa serán similares a las actuales con financiamiento desde 3 a 18 cuotas.

Este programa será una de las medidas que empleará Alberto Fernández para reactivar el consumo. Sin embargo, aún hay otras iniciativas en discusión que no se han anunciado.

COMENTARIOS