Judiciales

Ramos Padilla rechazó a D’Alessio como arrepentido en la causa por espionaje ilegal

El magistrado aseguró que el falso abogado aceptó su responsabilidad en cuatro hechos y que no realizó ningún aporte sustancial para el avance de la investigación

martes 31 de diciembre de 2019 - 5:35 am

Alejo Ramos Padilla rechazó tomar a Marcelo D’Alessio como arrepentido en la causa por extorsión y espionaje ilegal.

Para el magistrado, el protagonista no sólo no aportó nada nuevo a la causa sino que sólo buscaba, según su propio testimonio, sacar provecho de una reducción de la pena.

“El hecho de que el Estado detenga a un ciudadano, y le ofrezca que brinde información a cambio de recuperar su libertad, importa sobreponer la razón de estado al Estado de Derecho. En el caso concreto, Marcelo D´Alessio ha confesado su responsabilidad en orden a cuatro hechos teniendo en miras, fundamentalmente, la posibilidad de lograr su inmediata libertad”, dijo el juez federal en la resolución que compartió Infobae.

Y agregó: “Más allá de que no realizó ningún aporte sustancial para el avance de la investigación, entiendo que esos reconocimientos no deben ser utilizados en su perjuicio ni de ningún otro imputado, ya que, en todo caso, son el producto de la lógica angustia y desesperación de quien atraviesa un encarcelamiento preventivo y cree que la solución a su encierro es arribar a un acuerdo en los términos de la ley 27.304″.

COMENTARIOS