Aumento de Combustibles

¿Renuncia Nielsen?: la imagen del presidente de YPF se debilitó tras marcha atrás en aumento de las naftas

Luego que Alberto Fernández anulara el aumento del 5% en el precio de los combustibles, la imagen del presidente de YPF quedó debilitada tanto para los mercados como internamente

lunes 30 de diciembre de 2019 - 6:47 pm

El presidente Alberto Fernández anunció ayer que anulaba el aumento del 5% en el precio de los combustibles que la empresa estatal YPF decretó horas antes.

“Paramos el aumento”, dijo Fernández públicamente. Esto produjo que la imagen del presidente de la petrolera Guillermo Nielsen se debilitara ya que recalaron en la falta de poder a la hora de tomar decisiones dentro de la empresa.

Quienes más se molestaron fueron los mercados, YPF es una empresa que cotiza en Wall Street y esta marcha atrás en el aumento generó falsas expectativas en los inversores y transmitió poca claridad.

Muchos inversores, incluso, le iniciarían una demanda a la empresa.

Luego de esto, se barajó -y aun se baraja- la posibilidad de que Nielsen quede fuera del directorio. Quien podría asumir sería Miguel Galuccio, quien ya dirigió previamente a YPF. Sin embargo, Galuccio decidió, como anticipamos, dedicarse a su propia petrolera Vista Oil&Gas. Ahora desde el Gobierno lo están tentando. Sería una nueva figura kirchnerista dentro de una de las empresas más importantes del país.

COMENTARIOS