Boca Juniors

Hay DT: Boca presentó a Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador

Esta tarde en la Bombonera, el Xeneize presentó a su flamante nuevo técnico en una conferencia de prensa, acompañado del presidente Jorge Amor Ameal

lunes 30 de diciembre de 2019 - 6:47 pm

Después de varios días de espera, Boca hizo oficial la llegada de Miguel Ángel Russo, el técnico que sucederá a Gustavo Alfaro al frente del equipo profesional.

El significado de la llegada de Russo es enorme: es el primer entrenador del mandato de Jorge Amor Ameal y una de las primeras decisiones fuertes de Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y cabeza del departamento de fútbol.

El DT de 63 años vivirá su segundo ciclo al frente del Xeneize, club con el que conquistó la Libertadores 2007. De hecho, el cuadro de la Ribera jamás sospecharía que aquel título, hace casi ya 13 años, sería el último internacional que sume a sus vitrinas.

Según trascendió, Russo firmará un contrato por un año, por una cifra muy similar a la que percibía Gustavo Alfaro y en pesos.

En cuanto a su cuerpo técnico, el ex entrenador de Vélez estará acompañado por Leandro Somoza como ayudante de campo y por el preparador físico Damián Lanatta. Además, estaría ultimando detalles de un entrenador de arqueros.

ntes de cerrar la conferencia, Russo subrayó que ahora llega el turno de trabajar, aunque aseguró que ya lo había estado haciendo en silencio. Y expresó una ilusión: la de festejar en la Bombonera una nueva Libertadores. “Si uno viniera a otra cosa que no fuera eso, no estaría en Boca”, comentó.

COMENTARIOS