NBA

Los Lakers de LeBron James fueron contundentes y vencieron a los Dallas de Luka Doncic

El equipo de Los Ángeles venció por 108 a 95 a los Mavericks con una destacada actuación del alero estadounidense, quien llegó a las 9.000 asistencias en la NBA

lunes 30 de diciembre de 2019 - 4:18 pm

Anoche, Los Ángeles Lakers vencieron a Dallas Mavericks por 108-95, con una cierta comodidad durante todo el partido.

El hombre del partido fue LeBron James, que a pesar de su poca efectividad en el tiro (3-10, con 1-6 en dobles), realizó una gran performance como base, repartió 13 asistencias en 34 minutos.

Con estos números, el astro estadounidense adelantó la celebración de su cumpleaños (cumple este lunes) y lo hizo al alcanzar la marca de las 9.000 asistencias como profesional, convirtiéndose en el noveno jugador en la historia de la NBA en alcanzar dicha marca.

Por su parte, la figura del partido fue Anthony Davis. Con 23 puntos, 9 rebotes, 4  asistencias, 2 recuperaciones de balón y un tapón, el ex Pelicans se encargó de liderar el ataque de los Lakers, que siguen líderes destacados de la Conferencia Oeste.

En los Mavericks, Luka Doncic fue el goleador con 19 puntos pero no tuvo una buena noche: perdió 6 balones y no convirtió ningún triple en 6 intentos. El exjugador del Real Madrid anotó apenas 5 de 14 tiros de campo, pero maquilló su aportación final al estar perfecto desde la línea de personal con 9-9.

La buena contención defensiva que tuvo el esloveno, fue en consonancia con la poca participación en ataque que tuvo su compañero Kristaps Porzingis, que terminó con apenas 11 puntos y 7 rebotes en 29 minutos.

Con este resultado, los Lakers siguen como líderes de la Conferencia Oeste con un récord de 26-7 mientras que los Mavericks están quintos con 21-11, ahora superados por Los Angeles Clippers.

COMENTARIOS