Tecnología general

Las 10 aplicaciones más descargadas de la década

En los últimos 10 años, las redes sociales sin dudas tuvieron una fuerte y creciente presencia en la vida de la gente. Sin embargo, a pesar de las miles de aplicaciones que se encuentran en las tiendas online, solo algunas lograron tácticamente posicionarse como las "imprescindibles", aquí te dejamos alguinas de ellas

lunes 30 de diciembre de 2019 - 1:48 pm

A días de pasar a una próxima década, la app de recolección de datos AppAnnie hizo una lista de las 10 aplicaciones más descargadas de los úñtimos diez años. La enumeración, que tiene a Facebook a la cabeza, está compuesta en su mayoría por las principales redes sociales de interacción entre usuarios.

1. Facebook

La aplicación de Mark Zuckerberg continúa encabezando la lista de las más descargadas de la década a pesar de los escándalos que ha atravesado en el último tiempo en relación con la filtración y venta de datos personales.

2. Messenger

Esta app es un chat integrado a Facebook que debe descargarse si se quiere interactuar en privado con usuarios de la red social, lo que hace que quede en segundo lugar de descargas detrás de su predecesora.

3. Whatsapp

La aplicación Whatsapp a comienzos de la década para dar un giro rotundo en cuanto a las comunicaciones móviles, permitiendo que sus usuarios puedan interactuar con otros de manera totalmente gratuita y sin tener que fijarse cuánto dinero se gasta por cantidad de mensajes. Es por esto que hoy se encuentra dentro del Top 3 de aplicaciones más descargadas y continúa sumando nuevos dispositivos día a día.

4. Instagram

Instagram es una red social y aplicación cuya función es subir fotos y vídeos para compartir con amigos. La reconocida app comenzó a tomar popularidad mundial alrededor de 2012 y desde ese momento más y más personas optan por ella para compartir momentos de su vida o incluso iniciar un negocio.

5. Snapchat

Esta aplicación fue pionera de lo que ahora se conocen como la stories de Facebook e Instagram: poder subir una fotografía que sus contactos solo pueden visualizar por 24 horas. Aunque se volvió muy famosa también es cierto que otras plataformas utilizaron esa idea para incluirla dentro de sus funciones, pero a pesar de eso Snapchat no ha dejado de resistir y continúa entre las apps más descargadas.

6. Skype

Este producto de Microsoft ha permanecido entre los más utilizados y descargados por los usuarios desde hace años, a pesar de que la plataforma de chats y llamadas ha sido rebasada por los contrincantes que ahora encabezan la lista.

7. TikTok

Lanzada en 2014, ésta aplicación se ha vuelto una de las más populares entre los usuarios jóvenes. En ella los usuarios suben videos editados de manera elaborada con efectos y música que tienen una duración máxima de un minuto.

8. UC Browser

UC Browser es uno de los navegadores más populares de Android.

9. Youtube

Ya desde hace más de una década, la plataforma de vídeos Youtube es la más popular a nivel mundial y aún continúa siendo elegida por millones de usuarios a través del mundo.

10. Twitter

La red social de mensajes de hasta 280 caracteres se ha posicionado entre las más queridas de los usuarios y muchos la usan a diario para informarse y leer opinones sobre los temas de su interés.

 

COMENTARIOS