Boca Juniors

¿De refuerzo estrella a buscarse club?: la figura que podría abandonar Boca

Todo parece indicar que uno de los pilares que tuvo el ciclo Gustavo Alfaro no estará entre los planes de la nueva comisión directiva encabezada por Juan Román Riquelme

lunes 30 de diciembre de 2019 - 12:41 pm

Con el arribo de la nueva comisión directiva y la llegada de Miguel Ángel Russo a la dirección técnica, algunas cuestiones en Boca Juniors cambiaron. Los encargados de tomar las decisiones futbolísticas ya no son los mismos y la mayoría de los jugadores comenzarán desde cero en la consideración del nuevo departamento de fútbol.

Otros, sin embargo, al no tener un lugar de preponderancia en la nueva estructura, deberán hacer un esfuerzo extra con el objetivo de ganarse la posibilidad de continuar en la institución xeneize. Sin ir más lejos, este parece ser el caso de alguien que hace pocos mercados de pases arribó al club con la condición de “refuerzo estrella”.

Iván Marcone llegó a Boca a principios de 2019 de la mano de Gustavo Alfaro, en lo que significó la segunda compra más cara en la historia del club (detrás de Juan Román Riquelme cuando volvió de Villarreal en 2007) y si bien intercaló buenos rendimientos, no tuvo una actuación acorde a las expectativas que generó su contratación.

Según informó un artículo de Diario Olé, la decisión de prescindir del mediocampista de 29 años fue del propio vicepresidente segundo y flamante responsable de todas las decisiones a tomar en el fútbol auriazul. La dificultad pasará por la intención de recuperar una parte de los 8.000.000 de dólares que se invirtieron en el ex Lanús.

Una vez que se conoció la noticia, en Cruz Azul se hicieron eco y buscarán repatriar al hombre que tantas satisfacciones les dio en el corto período de 30 partidos que disputó allí en México.

COMENTARIOS