Liga MX

El Monterrey de Mohamed y los argentinos se consagró campeón de México

América se impuso en el duelo de vuelta por 2-1 pero los Rayados obtuvieron el título al imponerse 4-2 en los penales. Rogelio Funes Mori, autor de una chilena en la ida, convirtió el descuento

lunes 30 de diciembre de 2019 - 11:15 am

El Monterrey se consagró campeón de la Liga MX al imponerse 4-2 en los penales sobre América, luego de que este ganara el partido de vuelta por 2-1. Con trascendental participación argentina en el duelo del Estadio Azteca, el conjunto dirigido por Antonio Mohamed conquistó su quinto título.

Rogelio Funes Mori, el delantero que días atrás acaparó los ojos del mundo por un formidable golazo de chilena en el encuentro de ida, anotó el descuento de Rayados a falta de quince minutos y llevó la definición a las ejecuciones desde los doce pasos.

Allí, Marcelo Barovero se vistió de héroe y le contuvo el primer remate al chileno Nicolás Castillo. Luego el ex Independiente Víctor Emanuel Aguilera igualó 1-1, debido al tanto del holandés Vincent Janssen y la atajada de Guillermo Ochoa al colombiano John Stefan Medina.

Funes Mori adelantó a los Rayados con su conversión y cuando Guido Rodríguez tuvo la posibilidad de volver a emparejar las acciones desvió su remate. Nicolás Sánchez decretó el 3-1 y pese a que Giovanni Dos Santos descontó, Leonel Vangioni definió con clase para establecer el resultado definitivo.

Maximiliano Meza ingresó a los 25 minutos de la etapa complementaria, por lo que también protagonizó un buen rato de actividad.

La definición de Vangioni y el festejo de todo Monterrey

COMENTARIOS