Televisión

Video | El curioso furcio de Axel Kicillof que se volvió viral en las redes

Durante una entrevista con Jorge Rial en Debo decir, el gobernador de Buenos Aires cometió una equivocación e Internet se llenó de memes y burlas

lunes 30 de diciembre de 2019 - 7:15 am

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue tendencia ayer en las redes sociales tras el mano a mano que protagonizó con Jorge Rial.

El dirigente del Frente de Todos se presentó en el piso del programa Debo decir para ser entrevistado por el líder de Intrusos, quien reemplazó al conductor habitual del ciclo, Luis Novaresio.

El eje de la charla fue la decisión de los senadores opositores de no dar quórum para debatir el proyecto de Ley Impositiva que Kicillof envió a la Legislatura.

Sin embargo, lo que causó mayores repercusiones fue un furcio que Kicillof cometió en medio de la entrevista. “Si no hay un mango partido al medio, bueno, lo que ‘haiga’, para el que más necesita”, expresó el gobernador bonaerense. Su errónea conjugación del verbo “haber” fue motivo de burlas y memes en Twitter, e hizo popularizar el hashtag #haiga.

Curiosamente, el término es aceptado por la Real Academia Española pero no se trata del presente subjuntivo del verbo “haber” sino de un sustantivo que designa, de forma coloquial e irónica, un tipo de automóvil.

Uno de los que comentó el error del funcionario kirchnerista fue el diputado Fernando Iglesias, quien bromeó: “Yo haigo / Tú haigues / Él haiga / Nosotros haigamos / Vosotros haigáis / Ellos haigan”.

COMENTARIOS