Elecciones en Bolivia

Evo Morales anunció que el 19 de enero definirá la fórmula para las elecciones

El viernes de la semana pasada, en la misma red social, Evo ya había adelantado que la convocatoria a los dirigentes serviría para "para planificar y decidir, dónde y cuándo será el encuentro para elegir a candidatos a presidente y vicepresidente"

domingo 29 de diciembre de 2019 - 7:42 pm

El expresidente boliviano, Evo Morales, anunció este domingo en una conferencia de prensa que el 19 de enero se definirá la fórmula para las elecciones. En un encuentro con poca asistencia, Morales se reunió con dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) de los nueve departamentos de Bolivia para definir la campaña electoral para los próximos comicios del año entrante e informó que los candidatos serán elegidos en un congreso en enero.

Desde temprano, una veintena de representantes de la colectividad boliviana en la Argentina se establecieron en el hall de ingreso del Hotel Bauen, donde levantaron carteles de “Señor presidente Evo” y calendarios con la foto de Morales, donde expresaba “Evo presidente 2020-2025”, al canto de “Bolivia de pie, nunca de rodillas” y “si este no es el pueblo, el pueblo a dónde está”. Además, las insignias arremetían contra la presidenta del Senado boliviano, Eva Copa, y la presidenta interina, Jeanine Áñez.

La reunión comenzó temprano por la mañana y se esperaba que las primeras conclusiones se informaran a las 10. Sin embargo, la reunión se demoró a las 15 y luego se reprogramó a las 17.30. Antes del encuentro, Morales se quedó con trabajadores del Hotel Bauen, con quienes se tomó algunas fotos.

Evo dijo a través de su cuenta de Twitter que la reunión se llevó adelante con ” dirigentes nacionales, departamentales y regionales del MAS-IPSP, acompañados por algunos alcaldes y asambleístas” y que se llevaría adelante ” para coordinar y convocar al Ampliado Nacional en enero 2020, donde se definirán los candidatos a Presidente y Vicepresidente de nuestro partido”, escribió el expresidente de Bolivia.

COMENTARIOS