River Plate

Otro duro golpe para Juanfer Quintero

Si algo ha aprendido en su vida el colombiano de River es a superar adversidades, y hoy se le presenta una nueva

domingo 29 de diciembre de 2019 - 7:09 pm

Juan Fernando Quintero le aporta una sonrisa al mundo del fútbol. Pero, a la vez, la vida se ha encargado de golpear duramente tanto dentro como fuera de la cancha. En esta ocasión, la mala noticia llega desde el gobierno de Colombia.

Eduardo Zapateiro Altamiranda, el principal acusado de hacer desaparecer al padre de quinterito en 1995, fue anunciado como nuevo comandante del Ejército colombiano por parte del presidente Iván Duque. En su momento, se viralizó una foto del pequeño Juanfer pidiendo por la aparición de Jaime Quintero.

El drama de Juanfer Quintero por una decisión política en Colombia

Jaime desapareció en el momento que realizaba el servicio militar. Por un supuesto mal comportamiento, Zapateiro -oficial a cargo en ese momento- le habría dado la orden de regresar a Medellín, pero nunca volvió a su casa.

Zapateiro fue exonerado de los cargos en 2001. Sin embargo, la familia Quintero lo sostiene como el principal responsable del hecho. “No entiendo cómo a las personas que cometen este delito de desaparición forzada los premian. Esto ha sido muy doloroso para toda la familia. Queremos saber qué pasó con nuestro hermano, quien fue visto por última vez en la Brigada 17″, afirmó Carlos, tío del enganche de River, en Radio Caracol.

Silvia, tía del jugador y hermana de la víctima, manifestó en BluRadio: “Nos preocupa que haya unos ascensos sin que responda por un caso que está denunciado ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría. Si él estuviera interesado ayudaría a saber qué pasó con mi hermano, si es que su nombre de general está comprometido y no tiene nada que ver… Debe darnos razón de qué hizo con mi hermano o qué lo mandó a hacer. Él era el capitán de instrucción, es decir, dio la orden del supuesto cambio con el que nunca volvimos a saber de mi hermano”.

 

COMENTARIOS