Redes Sociales

Crean un algoritmo que predice el éxito de una fotografía en redes sociales

El sistema mide factores como la textura, los colores y los objetos presentes en cada foto; como también aspectos sociales, como la cantidad de seguidores o el número de etiquetas

viernes 25 de abril de 2014 - 12:11 pm

Ahora saber si la foto que subís a una red social va a tener éxito, es posible. Ocurre que Aditya Khosla, un estudiante del doctorado del Laboratorio de Ciencias de la computación e Inteligencia artificial del MIT, realizó un estudio y desarrolló un algoritmo que puede predecir la popularidad que alcanzará una fotografía publicada.
[pullquote position=”right”]Crean un algoritmo que predice el éxito de una fotografía en redes sociales[/pullquote]

El algoritmo permitiría estimar cuantas vistas va a obtener una fotografía, antes de ser publicada. Su cálculo matemático tiene en cuenta factores sociales, como la cantidad de seguidores, el número de etiquetas presentes, y la longitud del título de la fotografía.

El cálculo también mide factores como la textura, los colores y los objetos presentes en la fotografía. Por ejemplo, fotos con colores vibrantes y, personas en lugar de sólo paisajes, tienen mejor recibimiento.

Por el momento Khosla y el laboratorio, pusieron a disposición de diferentes usuarios una herramienta rudimentaria en la que pueden probar el algoritmo.

Pero los investigadores pidieron que el uso del instrumento no sea abusivo ya que ellos lo utilizan con fines científicos.

COMENTARIOS