Championship

Épico: el Leeds de Bielsa ganó 5-4 y se subió a la cima

En un partido para el recuerdo que se definió recién al minuto 95, el equipo del Loco consiguió un triunfo clave ante Birmingham

domingo 29 de diciembre de 2019 - 5:08 pm

Para cerrar el año, Birmingham y Leeds United protagonizaron uno de los partidos más apasionantes de 2019. Por la Championship, los de Marcelo Bielsa se impusieron 5-4 y se treparon a la cima.

La segunda división inglesa está que arde. Al Leeds le tocó visitar la ciudad de los Peaky Blinders, con un equipo que si bien no está en su mejor momento, es de los grandes y más populares de la categoría.

A los 21 minutos, ya ganaba 2 a 0 con tantos de Hélder Costa y Harrison. Sin embargo, el anfitrión descontó a los 27′ gracias a Bellingham y ya en el complemento, consiguió la igualdad a los 61′ con gol de Lukas Jutkiewicz . La última media hora de fútbol tuvo nueve goles para el delirio de la gente.

Ayling puso otra vez en ventaja a la visita a los 69′. Jeremie Bela y un nuevo empate a los 83′. Un minuto más tarde, Dallas convirtió el 4-3 para los de venidos de Yorkshire, pero nuevamente apareció Jutkiewicz para empatarlo en el primer minuto de adición.

Cuando parecía que todo terminaba en tablas, un gol en contra de Harding le dio por fin la victoria al elenco del Loco. Con este resultado, empardó a West Bromwich Albion en el primer puesto de la tabla y chocarán entre sí para abrir el 2020, el 1° de enero.

 

COMENTARIOS