Bizarro

Un rayo mató a 22 vacas en un campo de La Pampa

Las imágenes de las vacas causaron estupor y rápidamente se viralizaron mediante las redes sociales. Según informaron, todas fueron enterradas en una zanja en el mismo campo

domingo 29 de diciembre de 2019 - 5:19 pm

Un rayo fulminó a 22 vacas este viernes en un campo cerca del pueblo de Quehué, en la provincia de La Pampa. Estiman que cada ejemplar vacuno costaba entre 100 mil y 200 mil pesos, por lo que las pérdidas que dejó la tormenta fueron millonarias.

Según revelaron, las vacas estaban echadas junto a un alambrado que habría actuado como conductor de la descarga eléctrica que cayó directo del cielo, por lo que todas murieron en el acto. Si bien este es un fenómeno que suele ocurrir esporádicamente, no es un hecho normal que tantos animales pierdan la vida al mismo tiempo.

Cabe remarcar que estos animales pertenecían a una de las cabañas más importantes de la provincia, llamada Los Corrales. Allí se crían y mejoran genéticamente vacas y toros de la raza “Angus”.

Raúl Hoven, dueño de la cabaña, explicó que no tenía ningún tipo de seguro ante un episodio como este. “Es un trago amargo, la tormenta ocurrió justo después de una dura sequía en La Pampa”, se lamentó en diálogo con el canal TN .

Además, el ganadero relató que en sus 35 años de experiencia como productor había perdido algunos ejemplares aislados a causa de los rayos pero “nunca con un lote tan grande”.

Por su parte, el cabañero de la estancia, Ariel Horven, lamentó el suceso ocurrido y, según Crónica, manifestó: “Son 40 años tirados a la basura, una centella me mató 22 vacas de la cabaña. Vacas de élite de la cabaña murieron en un segundo”.

COMENTARIOS