Mundo Insólito

Homenaje digno de las estrellas: LucasFilm nombró Jedi a este heroico fan de 21 años

Riley Howell, sacrificó su vida a los 21 años para proteger a sus compañeros de universidad en un tiroteo dentro de su salón de clases, ahora gracias a su acto heroico y gran fanatismo por la saga, forma parte del universo de Star Wars

domingo 29 de diciembre de 2019 - 3:59 pm

Riley Howell era un fanático a muerte de Star Wars que murió a los 21 años por detener un tiroteo en su universidad, y ahora la Fuerza lo acompañará para siempre.

El pasado 30 de abril, un joven de 22 años de edad ingresó a la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, Estados Unidos con el único objetivo de disparar a quienes estaban dentro. Ese tiroteo finalizó con cuatro heridos y dos muertos, uno de ellos Riley Howell, que decidió lanzarse contra el atacante para intentar detenerlo y que así sus compañeros pudieran escapar, pero recibió un impacto de bala que le costó la vida.

Su heroico acto salvó a los demás estudiantes, así que cuando la gente de Lucasfilm se enteró de la historia, contactaron a la familia para expresar sus condolencias y su deseo de inmortalizarlo como parte del universo de la franquicia debido al gran fanatismo del joven por las películas de ciencia ficción de la saga.

Al parecer, el joven universitario era un erudito de Star Wars y poseía un conocimiento enciclopédico de la saga creada por George Lucas. Por eso, un mes después de su muerte, hubo comunicación entre la familia y el estudio para incluirlo en el diccionario visual de Star Wars: el ascenso de Skywalker, que salió con el estreno de la película, decidiendo honrar la memoria de Riley creando un nuevo personaje llamado Ri-Lee Howell.

El nuevo personaje forma parte de un libro complementario de la película de Star Wars recién estrenada y se titula The Visual Dictionary. Salió a la venta el pasado 20 de diciembre, un día después del estreno mundial de Star Wars: Episodio IX.

Dentro del diccionario visual aparece como Ri-Lee Howell, Maestro Jedi e historiador que ha coleccionado los registros más antiguos que existen sobre las exploraciones y codificaciones de la Fuerza.

“El coraje y el desinterés de Riley saca al Jedi que todos tenemos dentro. Esperamos que se regocije en su memoria, y nos unimos a ustedes para honrar su vida y su ejemplo. Les expresamos nuestras más profundas condolencias. La Fuerza estará con Riley, y con todos ustedes, siempre”, escribió un representante de la compañía.

La madre de Riley, Natalie Henry-Howell, contó que le emociona que hayan incluido su apellido real porque de esta forma se siente como un verdadero homenaje y asegura que su hijo hubiese amado la idea de ser un Jedi.

La familia asistió a una de las primeras funciones de El ascenso de Skywalker y llevó consigo las cenizas de Howell, que ocuparon su propio asiento en el cine.

COMENTARIOS