Boxeo Internacional

El favorito de Mayweather se consagró campeón mundial tras un imponente KO

Gervonta Davis, oriundo de Baltimore, venció al cubano Yuriorkys Gamboa en el último round con un certero golpe al mentón. El combate por el cetro AMB se llevó a cabo en la ciudad de Atlanta

domingo 29 de diciembre de 2019 - 12:00 pm

Gervonta Davis se llevó este sábado el cinturón vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer al cubano Yuriorkys Gamboa, en la categoría peso ligero. El combate se llevó a cabo en el State Farm Arena de Atlanta y de esta manera, Davis actualizó su foja en 23-0 y 22 KO’s.

Ya en el segundo round, Gervonta mandó a la lona al cubano con un temible zurdazo que ocasionó el primer conteo de protección. En el octavo, Gamboa sufrió otro golpe de izquierda para visitar la lona de nuevo. En el duodécimo y último round el estadounidense acabó con la pelea tras lanzar un uppercut al mentón.

El apoderado del multicampeón Floyd Mayweather mantuvo su invicto tras haber logrado dos campeonatos mundiales en peso junior ligero y ahora pasó con creces el desafío de pelear en las 135 libras (61,237 kilos). Davis es un joven de 25 años veloz, agresivo, potente con condiciones para hacer historia en los cuadriláteros.

COMENTARIOS