Mundo

Tensión: Nicolás Maduro consideró capturar a venezolanos en la frontera de Brasil

El mandatario habló sobre los cinco militares desertores retenidos por el Gobierno de Bolsonaro y los llamó terroristas. Además, arremetió contra Colombia, Perú y Ecuador

domingo 29 de diciembre de 2019 - 8:50 am

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que consideró ordenar a la Fuerza Armada la captura en territorio brasileño de cinco desertores a los que su Gobierno acusa por el ataque a un cuartel militar en el sur del país, que culminó con la muerte de un ocial y el robo de 120 fusiles de asalto y nueve lanzagranadas.

“Nuestro Ejército llegó hasta la línea (con Brasil) y vio a los atacantes terroristas de aquel lado. Tuvimos un dilema: entrar y capturarlos y traerlos o respetar la frontera y la soberanía con Brasil, tuvimos un dilema porque el terrorismo no tiene fronteras”, dijo el gobernante en su acto de fin de año a la Fuerza Armada.

“(Pero) tomamos la decisión correcta de acuerdo al derecho internacional, el territorio brasileño es sagrado, Venezuela así lo reconoce, respetamos el territorio brasileño”, añadió. De hecho, el gobierno de Bolsonaro no contestó aún si piensa entregarlos al chavismo.

Maduro también acusó a Colombia, Perú y Ecuador de haber facilitado el movimiento y entrenamiento del grupo, un señalamiento que estos países rechazaron casi de forma inmediata.

COMENTARIOS