Política

Echegaray y el caso OIL: “El gobierno de Macri quiso rematar las empresas de Cristobal López”

El ex titular de la AFIP aseguró que la deuda del grupo estaba documentada y que regía un plan de pagos como se le otorgó a muchas otras empresas

domingo 29 de diciembre de 2019 - 7:30 am

Ricardo Echegaray rechazó haber beneficiado a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa con la deuda de Oil Combustibles, y resaltó que la compañía tenía un plan de pagos que se le había “otorgado a todo el mundo”.

“Construyeron un relato de que yo me había puesto de acuerdo con ellos para un plan de pagos, cuando en realidad le habíamos dado planes de pago a todos”, resaltó el ex titular de la AFIP.

En declaraciones a radio AM 750, detalló que “entre los planes de pago que dimos también estaba IECSA del Grupo de Macri, pero nosotros no le fuimos a arrebatar la empresa al primo del presidente. Y eran planes más beneficiosos que los del Grupo Indalo, eran planes de 120 cuotas”.

En ese marco, aseguró que hubo “un gobierno (de Mauricio Macri) que utilizó el sistema judicial para violentar todas las reglas y arrebatar las empresas de Cristobal López”. 

COMENTARIOS