Judiciales

Guerra en Comodoro Py: Alberto Fernández acelera para quitarle poder a los jueces

El mandatario pretende ordenar el funcionamiento de ese espacio pues considera que “lo que pasa ahí es un estropicio”

domingo 29 de diciembre de 2019 - 7:10 am

Se percibe la tensión en el poder judicial. Alberto Fernández​ apura una reforma de la Justicia federal. Asegura no querer echar a nadie, pero sí pretende ordenar el funcionamiento de ese poder pues considera que “lo que pasa ahí es un estropicio”.

Según detalla el diario Clarín, en las sesiones extraordinarias a las que convocó al Congreso de la Nación para el verano, pretende que se debata una ”Reforma Judicial” para avanzar de inmediato con cambios en la Justicia.

El mandatario quiere que la Justicia no sea más un sitio “inhóspito”, esto entendido como lugar desagradable para poder estar o habitar y que no ofrece seguridad ni abrigo o protección.

En el esquema peronista (esto es, la suma de todas las variables pejotistas más el kirchnerismo) consideran que la Justicia federal fue, en los últimos cuatro años, un lugar donde se persiguió a los opositores.

“No puede haber más Bonadios”, es la consigna que se escucha en los principales despachos de Casa de Gobierno, en referencia a jueces a los que les tocan siempre las causas más calientes, como arguyen que le pasó a Cristina Kirchner con el magistrado.

La reforma que pergeñan con celo extremo Fernández, Losardo y Béliz pretende impulsar el sistema acusatorio, esto es apurar la implementación racional del procesal penal. O sea, más jueces federales (licuando así el poder de la docena actual de magistrados que se ocupan, centralmente, de las causas de corrupción) y todo el poder de instrucción a los fiscales.

COMENTARIOS