Redes Sociales

La broma en Twitter que sacudió al mundo River por el día de los inocentes

La tradicional fecha despertó el ingenio de muchos usuarios en las redes sociales y hubo uno en particular que provocó todo tipo de reacciones sobre una noticia del cuadro millonario

sábado 28 de diciembre de 2019 - 2:12 pm

El 28 de diciembre es denominado en la Argentina, España, Bolivia, Chile, Colombia, México, Uruguay y varios otros países de habla hispana, como el día de los inocentes. Con motivo de esta tradicional jornada todos aprovechan para llevar a cabo algún tipo de broma y en el mundo actual, con las redes sociales a flor de piel, son una motivación aún mayor.

Con el mercado de pases abierto en gran parte del planeta, algunos ingeniosos aprovecharon para dar la sorpresa con noticias relacionadas al respecto. Sin ir más lejos, el mundo River se vio conmocionado por un chiste relacionado a una supuesta salida de Enzo Pérez por no llegar a un acuerdo en la renovación de su contrato.

El autor intelectual y material fue nada menos que nuestro redactor Joaquín Chomicki (@chomickirio), quien se hizo pasar por el cronista del cuadro millonario en ESPN, Javier Gil Navarro.

“Enzo Pérez le comunicó a Gallardo que dejará el club a mitad de 2020. Su vínculo con el Millonario vence el 30 de junio y no han llegado a un acuerdo con la dirigencia para renovarlo. Su futuro estaría en el fútbol árabe”, escribió bajo el nombre del colega.

La noticia falsa tomó tanta repercusión que cientos de usuarios brasileños se hicieron eco y mencionaron en las respuestas al director deportivo de sus clubes, con el objetivo de entablar negociaciones por el mediocampista mendocino. Incluso varias cuentas árabes reprodujeron el contenido del tuit.

La respuesta de Javier Gil Navarro no tardó en llegar y fiel a su estilo se tomó el hecho de la mejor forma. “Ingenioso, pero no es real. Yo tengo sólo esta cuenta de Twitter. Parece que todos podemos ser utilizados para las bromas del Día de los Inocentes”, publicó en su perfil oficial.

COMENTARIOS